Producir y comer: El trazo (in)visible de la agricultura familiar y campesina

El seminario virtual Economías Populares en la pandemia, co-organizado por el grupo de trabajo de Clacso “Economía Popular: mapeo teórico y práctico” junto con la oficina andina de la Fundación Rosa Luxembourg y el Centro Internacional Miranda de Venezuela, es una invitación a compartir estos debates. En su segunda sesión realizada en octubre de 2020, se plantearon algunas de las principales disputas y desafíos de la agricultura familiar y campesina en América Latina.

Por María Eugenia Freitez, integrante del GT CLACSO “Economía Popular: mapeo teórico y práctico”

A partir de mañana lunes 22 de octubre

Comienza Encuentro Descolonial en Venezuela

Por tercera ocasión intelectuales y académicos de diversos países debatirán en la III Escuela de Pensamiento Crítico Descolonial en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Muy pronto en Caracas

Tercera Escuela de Pensamiento Crítico Descolonial: Estados y Procesos Constituyentes

Por tercer año consecutivo nos volvemos a citar para reflexionar acerca de la necesaria -y urgente- descolonización del Estado así como el reconocimiento de los procesos constituyentes que emergen de nuestros Sures. Una escuela basada en foros públicos y clases magistrales con intelectuales de tres continentes, harán presencia en la ciudad de Caracas, entre el 22 y el 26 de octubre de 2018.

La EPS La Comuna de San Juan será la primera experiencia a conocer

Arrancaron las vivencias para explorar alternativas económicas

Damos inicio a las vivencias formativas en distintos lugares del país. Experiencias productivas económicas abren sus saberes y también sus desafíos porque: la economía para la vida la hacemos aprendiendo entre todxs y experimentando nuevas maneras de vivir en comunidad.

Postúlate hasta el 6 de septiembre para participar en las vivencias formativas

Abierta convocatoria pública para explorar alternativas de vida y economía

¿Quieres conocer prácticas económicas actuales? A partir de este miércoles 30 de agosto y hasta el próximo 6 de septiembre se abre el proceso de postulación para participar en las vivencias formativas “Explora alternativas de vida y economía”, una iniciativa impulsada por el colectivo Códigos Libres, junto al portal de economía 15 y Último, la plataforma Economía por Venir y el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburg.

A 15 años del golpe de estado de abril de 2002

TV Foro: Todo 11 tiene su 13

Debate realizado el 18 de abril de 2017 en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini en Buenos Aires (Argentina) acerca de los aportes de Chávez y la experiencia venezolana en el contexto actual de las democracias en América Latina, junto a Aram Aharoniam, Gabriel Fernández y Marianny Alves.

Con el eje central de la Economía Comunal

Se desarrolla el Encuentro de Intercambio de Experiencias y Conocimientos “Kianvin Mock” en Lara

La actividad a desarrollarse en el estado Lara entre el 10 y el 12 de marzo ha sido organizada y autogestionada por comunas y organizaciones comunales para avanzar en la conformación y fortalecimiento del tejido productivo y económico comunal. Será un espacio para debatir, también, acerca de la comunalización del poder.

TV Foro Interactivo

"La comunalización del poder hoy" actualizará debate acerca de la construcción comunal en Venezuela

Este martes 07 de marzo, a las 05:00 pm, se llevará a cabo en el Parque Cultural Tiuna El Fuerte el TV Foro: Comunalizar el Poder Hoy; un debate abierto sobre los desafíos que enfrenta la construcción comunal en nuestro país, las principales disputas que se deben dar desde el terreno comunero y las vías para consolidar sistemas económicos autogestionarios que abran paso a la construcción de un nuevo poder.

Dussel, Bautista y Grosfoguel abren el debate

Maratón de ponencias decoloniales por ALBA TV

Este miércoles a partir de las 6 de la tarde, ALBA TV presentará la primera de parte del ciclo de ponencias realizadas en la III Escuela de Pensamiento Crítico Descolonial en la ciudad de Caracas. Durante el evento, realizado del 22 al 26 de octubre, se debatió sobre el "Estado y procesos constituyentes", entendiendo la urgencia de pensar la Descolonización del Estado como horizonte necesario de los procesos de liberación de los pueblos que buscan construir capacidad para gobernar.