TV Foro Interactivo

"La comunalización del poder hoy" actualizará debate acerca de la construcción comunal en Venezuela

Este martes 07 de marzo, a las 05:00 pm, se llevará a cabo en el Parque Cultural Tiuna El Fuerte el TV Foro: Comunalizar el Poder Hoy; un debate abierto sobre los desafíos que enfrenta la construcción comunal en nuestro país, las principales disputas que se deben dar desde el terreno comunero y las vías para consolidar sistemas económicos autogestionarios que abran paso a la construcción de un nuevo poder.

 

Las provocaciones y reflexiones que animarán el debate sobre  las arquitecturas e instituciones del poder comunal, la economía política comunal y los sentidos comunes sobre el proyecto comunal estarán a cargo de los panelistas Gerardo Rojas (EPSDC El Konuco - Comuna Ataroa), Lorena Freitez (Parque Cultural Tiuna El Fuerte), Hernan Vargas (Movimiento de Pobladores y Pobladoras), Bárbara Martínez  (Fuerzas Patrióticas Alexis Vive - Comuna Panal 21) y Javier Biardeau (Sociólogo y Profesor).

Durante la actividad se presentará la producción editorial Comunalizar el Poder: Claves para la construcción del Socialismo Comunal, una publicación de Códigos Libres y Tiuna El Fuerte que muestra diferentes miradas sobre la construcción comunal en el proceso revolucionario actual a través de testimonios de 10 comunas y movimientos populares a nivel nacional que fueron co-productoras del conocimiento que se socializará a través del libro.

Asimismo, se realizará el re-lanzamiento del portal web www.comunalizarelpoder.com.ve, espacio para el debate, la formación y la articulación.  Desde allí se puede acceder a Rutas Pedagógicas disponibles en la sección Sentidos Comunes, las mismas están compuestas por aulas virtuales grabadas con colaboradores nacionales e internacionales, así como diversos materiales escritos y audiovisuales para promover el gobierno de los comunes a los que puedes acceder a través de nuestra Medioteca.

Comunalizar el poder sintetiza una serie de estrategias de quienes comprenden el proceso revolucionario desde la comuna. Como apuesta política busca delinear las transformaciones sociales, políticas, culturales y económicas de los autogobiernos comunales que impulsó el Presidente Hugo Chávez, es por esto que la presentación del libro será un homenaje y conmemoración de su partida física. ¡Lxs esperamos!