Sentidos comunes es un espacio de formación en común para el intercambio y generación de conocimiento crítico y diverso que nutra maneras justas de producir y gobernar la vida. Es una invitación abierta y permanente a participar de Rutas pedagógicas en las que construyamos nuevos o renovados sentidos comunes que ayuden a visibilizar las disputas actuales y venideras, así como los horizontes posibles de la comunalización del poder.

Les invitamos a descubrir y participar de nuestras Rutas pedagógicas.

¡Sean Bienvenidxs y Vamos Juntxs!

Decolonialidad del poder

2 módulos

Entrevistas con pensadoras y pensadores latinoamericanos que apuestan por la construcción de una civilización más allá de la modernidad y su sistema económico capitalista le dan vida a esta ruta pedagógica. Pensarnos desde América Latina, irrumpir con las lógicas universales del pensamiento político y sobre todo recrear el socialismo comunal es parte de las interpelaciones e invitaciones que nos hacen estos pensadores y pensadoras.

Cultura productiva y nuevo poder

4 módulos

En esta ruta pedagógica algunxs autores del libro “Jóvenes, cultura productiva y nuevo poder” explican a través de aulas virtuales las claves analíticas que proponen en sus ensayos para pensar desafíos y posibilidades de la apuesta de construcción del Socialismo Comunal, horizonte democrático y popular que se expresa en una diversidad de experiencias comunales en Venezuela que, a su vez, dialogan con otros contextos donde pensar, defender y construir “lo común” vienen trazando trayectorias emancipadoras.