TV Foro Especial realizado el 20 de octubre de 2016

(VÍDEO) Un Golpe de Timón en medio de la tormenta

¿Te perdiste la transmisión vía streaming del TV Foro: Un Golpe de Timón en medio de la tormenta? ¿Quieres revivir las reflexiones que allí se compartieron? Te traemos el vídeo completo para renovar juntxs y permanentemente las interrogantes y posibles rutas para avanzar hacia el “Comuna o Nada”, remarcando las tensiones creativas en un combate directamente relacionado con la disputa del sentido común y el significado de la apuesta chavista.

El pasado 20 de octubre la página web 15 y último y el colectivo Códigos Libres realizaron un tv foro sobre el Golpe de Timón; leído por quienes militamos en el chavismo y creemos en el horizonte comunal como: autocrítica al burocratismo, exigencia del eficiencia o nada, pero sobre como un llamado a democratizar la base productiva para hacer sostenible el modelo inclusivo socialista y profundizar el “Comuna o nada”.

Nuestro portal web te lo trae ahora en vídeo para que puedas revivir las reflexiones de los economistas y profesores Luis Salas y Pascualina Curcio, así como del militante del Movimiento de Pobladores y Pobladoras Hernán Vargas. Con sus intervenciones reafirmamos la necesidad de consolidar una nueva hegemonía democrática avanzando desde el convencimiento y no desde la imposición, potenciando lo comunicacional con narrativas revolucionarias; territorializar el modelo socialista bolivariano que solo será sostenible si las experiencias se conectan en red; y profundizar la autocrítica permanente a la gestión institucional.

El Golpe de Timón nos plantea también una nueva economía política para un nuevo poder, implica medidas y políticas que contribuyan activamente a la constitución y consolidación bien arraigada de un modo sustancialmente democrático, de control social y autogestión general. El modelo en el que creemos no ha fracasado, apenas se está gestando y la derecha global seguirá golpeando, pero la moral de la tripulación ha demostrado que está en alto, rememos todos pal mismo lado.