Ciclo de talleres para comprender la economía venezolana

Abierta convocatoria para participar en “Economía para no Economistas”

Desde este viernes 2 de junio y hasta el próximo lunes 12 de junio estará abierta la convocatoria para participar en el ciclo de talleres “Economía para no Economistas”, iniciativa impulsada por el portal de economía 15 y Último , la red de producción de conocimiento Códigos Libres, junto a la plataforma Economía Por Venir y con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburg.

Desde este viernes 2 de junio y hasta el próximo lunes 12 de junio estará abierta la convocatoria para  participar en el ciclo de talleres “Economía para no Economistas”, iniciativa impulsada por el portal de economía 15 y Último , la red de producción de conocimiento Códigos Libres, junto a la plataforma Economía Por Venir  y con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburg.

Esta temporada consistirá en seis sesiones sabatinas, impartidas de 9 am a 12 pm, del 17 de junio al 22 de julio, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de Las Artes (UNEARTE) con el fin de estudiar y debatir “La Economía venezolana antes, durante y después del petróleo", ofreciendo herramientas para la comprensión de la problemática económica nacional, así como esbozar perspectivas sobre los años venideros y los modelos planteados.

De la mano de expertos como Luis Salas Rodríguez, Pasqualina Curcio, Luis Enrique Gavazut y Carlos Lazo se abordarán temas como los orígenes de la economía venezolana, el nacimiento y consolidación del capitalismo “rentístico”, las principales características del modelo contemporáneo; el papel del petróleo, las importaciones, el bolívar y el dólar; el paso de los equilibrios macroeconómicos a los macrosociales, y la visión posrentista.

Aunque la convocatoria este abierta a todo público, los talleres están especialmente diseñados para productores, consumidores organizados, emprendedores, comuneros, comunicadores sociales, creadores audiovisuales, universitarios y tecnólogos.

El taller recibirá un máximo de 30 participantes becados, bajo una modalidad colaborativa y será certificado de forma digital por el Centro de Estudios de Economía Política de la UBV y la Red Venezolana de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (REDICSH). Revisa  las bases de esta convocatoria y postúlate aquí.  

 

Categorías: