Encuentro Económico Transcontinental "NAVE: Nuevas Alternativas de Vida y Economía"

NAVE recogerá desde distintos rincones del planeta las Nuevas Alternativas de Vida y Economía. Las experiencias más innovadoras y emergentes a nivel global aterrizarán en Venezuela por 4 días, conectando y desplegando la potencia plural del 99% de la población. Juntxs resetearemos el GPS económico y trazaremos una nueva ruta hacia una nueva economía, la economía de la mayoría.
Tipo de actividad:  Encuentro Internacional
Fecha:  Del 13 al 16 de septiembre de 2017
Lugar:  Caracas, Venezuela

NAVE  es un encuentro internacional que recogerá desde distintos rincones del planeta las Nuevas Alternativas de Vida y Economía. Experiencias innovadoras y emergentes a nivel global aterrizarán en Venezuela por 4 días, conectando y desplegando la potencia plural del 99% de la población. Juntxs  resetearemos el GPS económico y trazaremos una  nueva ruta hacia una nueva economía para la vida, la economía de la mayoría.

NAVE será un dispositivo de de-construcción creativa y conspiraciones utópicas donde todo: desde la banca, la regulación financiera y el crédito, hasta las ideas de crecimiento, progreso, felicidad y libertad, serán repensados. Un espacio para empoderarnos de capacidades colectivas, para disputar, desde la reflexión y la acción, todas las dimensiones de la economía y los nuevos poderes económicos.

Para poner en jaque nuestros sentidos comunes contaremos con una potente tripulación integrada por investigadorxs, militantes, productorxs, hackers, banquerxs y empresarixs éticxs, legisladorxs, consumidorxs organizadxs, redes de economía colaborativa y experiencias económicas nacionales e  internacionales. Todxs estxs invitadxs vienen copando la escena emergente de la Economía Por Venir, así que tenemos que encontrarnos.

Nuestro continente tuvo una década de  ganada y para nadie es un secreto que entra  a una década en disputa.  Los avances de las derechas y los proyectos de restauración neoliberal amenazan las conquistas y no dan tregua para la profundización y consolidación de nuestros proyectos emancipadores y/o progresistas. Las tensiones políticas y económicas no han hecho más que crecer. La contracción económica mundial asfixia. Las contradicciones internas agrietan procesos. El pulso continúa entre modelos contrapuestos. Neoliberalismo, capitalismo financiero Vs. Economía para la vida.

¿POR QUÉ ENCONTRARNOS EN VENEZUELA?

Venezuela es un volcán en erupción política y económica. Aquí se están cocinando ideas y prácticas que pueden movilizar acciones continentales y globales. Consideramos que es un territorio provocador, desde donde venimos impulsando la iniciativa nacional Economía Por Venir. Queremos ser pista de aterrizaje de la NAVE.

¿PARA QUIÉN ES LA NAVE?

La economía es en este momento la principal arena en disputa, nos interesa a todxs aún y cuando a veces sintamos que ella nos afecta y nosotros no podemos afectarla a ella.  NAVE es un instrumento que llega para democratizar la economía, por tanto está dirigido a todo público, así que tú también estás convocadx.

  • Si eres estudiante, profesor, investigador o académico y quieres sumarte a la creación de una pujante economía heterodoxa este espacio es para ti.
  • Si eres una organización, colectivo, activista, militante que entiende que la economía es la principal arena donde se está definiendo el futuro de nuestros proyectos, ¿Quieres pensar su lugar en la construcción del nuevo poder, abrir las cajas negras y liberar los códigos? Móntate en la NAVE.
  • Si eres un productor, empresario,  fabricante, hacker de la nueva economía, debes montarte en esta NAVE que hará resonar tus ideas y pondrá en valor esa otra economía de la mayoría.
  • Si eres comunicador, mediactivista, artistas,  no solo te interesa porque eres un trabajador, sino porque en este campo  la principal disputa es simbólica, y tienes puestos privilegiados en esta NAVE.
  • Si eres un ciudadano de a pie  que está buscando dato,  que quiere entender lo que  cada vez parece más inentendible, si quieres empoderarte de herramientas económicas, este espacio van dirigidas a ti, que eres parte del 99% de la gente, la gente que mueve el mundo.

¿QUIÉNES IMPULSAN NAVE?

Cultura de Red es una alianza transcontinental que surge en el 2011 entre personas, colectivos y redes que buscan impulsar, fortalecer y fomentar nuevas lógicas de organización, nuevas culturas políticas y de transformación social en todo el mundo. Dedicados a  fortalecer y fomentar nuevas lógicas de organización e incidencia cultural, política y social a escala global, en Cultura de Red impulsamos proyectos vinculados a: Mediactivismo, Derechos culturales, Género y nuevos feminismos, Incidencia, Circulación cultural activista, Formación libre, Economías por venir y Arte activista. Es un acelerador de redes que crea y comparte aplicativos, tecnologías y herramientas libres y  funcionales a distintas agendas de lucha y utopías.

A lo largo de estos años desarrolló centenares de acciones y proyectos en colaboración y hoy conecta a más de 50 países de todo el mundo, manteniendo en América del Sur su principal base de acción,  con núcleos consolidados en Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Colombia y Venezuela, y en proceso de consolidación en Perú, Ecuador, Chile, Paraguay y México.

¿CÓMO CONOCER Y APOYAR LA NAVE?

 

En colaboración con: 

Tiuna El Fuerte / Cultura de Red / Minka / Emergentes / Casa Fractal / Telartes / Ciudad Móvil/ Proderechos / Fora Do Eixo / Ninja / Facción / Hospeda Cultura / Unicult / Hospeda Cultura / Ella